Cada diseño es único

Las fotografías de las dos primeras páginas del sitio web muestran un surtido de diseños acústicos para una gama de aplicaciones distintas. Sonobox, por ejemplo, está ubicada en el sótano y la planta baja de un edificio residencial en pleno centro de Madrid, mientras Calma Estudis fue construido en la planta superior, especialmente reforzada, de un edificio de apartamentos en Mallorca. A pesar de tener aspectos y sonidos muy parecidos, las construciones acústicas son muy diferentes, debido a las diferencias en las estructuras de los edificios.

El estudio Neo (Neo Musicbox) fue construido en una bodega nueva del mismo nombre en el Ribero del Duero. Tiene cables de micrófono para grabar en la sala enorme donde están guardados los barriles de vino. Tio Pete, el estudio de Carlos Zubiaga, fue construido en una nave industrial, cerca de Bilbao. El dueño pidió a Philip Newell que diseñase el estudio como si fuera para si mismo.

Cinemar Films fue otro estudio diseñado de una carta blanca. Técnicos de la empresa usaron previamente una de las salas de mezcla de Soundub (entonces llamada Soundtrack), en Barcelona. Quisieron una sala con especificaciones parecidas a la Sala 15 de Soundub.

Durante la construcción de Dobrolyot, las temperaturas de la calle en San Petersburgo raramente superaron los 30 grados bajo cero. Por otra parte, algunos miembros del equipo que montó el estudio Neptar empezaron a trabajar cada día muy temperano, para dejar las tardes libres para surfear en las olas del Océano Atlántico en el calor de las Islas Canarias.

Blackwing Studios, durante muchos años, fue casi la vida del productor Eric Radcliffe (del disco ‘Upstairs at Eric’s). Muchos artistas famosos de los años 80 y 90 grabaron en los estudios de Blackwing, ubicado en una antigua iglesia en el centro de Londres. Mantra fue una discoteca famosa por su sonido, con cuatro motores 6174 de McCauley atrás de la bocina de hormigón con una boca de cuatro metros. Hicieron graves con un impacto enorme.

La primera sala de Audio Projects, en La Garriga, llevó a construir una cadena de salas para hacer mezclas de televisión. Crash (también en Cataluña) y Escuelas Musicales Metropolis, en Vigo, son academias de grabación y de música, respectivamente, mientras Rockaway fue el sueño de Gabriel Ordoñez, en Castellón de la Plana.

 

The Motor Museum (antiguamente The Pink Museum) está cerca del centro de Liverpool pero una vez dentro, los músicos se quedan en otro mundo de paz y tranquilidad. Con la luz natural desde la cubierta, es su propio mundo. Ubicado en un viejo garaje de autobuses, despúes convertido en un museo de motores, el estudio fue construido por Hambi Haralambous, el entonces dueño del estudio cercano, The Pink. Durante muchos años el estudio fue llamado The Pink Museum, a partir de mudar el estudio The Pink al antiguo museo de motores. Sin embargo, los dueños posteriores cambiaron el nombre a The Motor Museum. A solo unos cientos de metros de la puerta frontal del estudio pueden encontrarse restaurantes de muchas cocinas distintas en la famosa calle de Lark Lane (y tampoco muy lejos de Penny Lane).

Cada estudio tiene su propia historia. Cada diseño es distinto porque se inició en edificios y alrededores distintos. Por lo tanto, el mismo objetivo del diseño puede tomar formas muy distintas en términos de la manera de coseguirlos. Casi nunca se ha usado el mismo diseño.

 

back to top