Philip Newell es un asesor acústico que lleva diseñando salas de control de sonido y espacios para actuaciones durante más de 45 años. También ha escrito diez libros sobre sistemas de grabación, acústica y electroacústica, así como más de 50 ponencias y publicaciones. Durante 10 años (1973-1982), Philip fue el director técnico de la división de estudios de grabación de Virgin Records, durante los cuales (y previamente) trabajó como ingeniero de grabación o productor en muchas grabaciones de notoriedad. Es miembro del Institute of Acoustics, de la Audio Engineering Society y de la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) dentro de la cual ha participado en estudios para el Technology Committee for Cinema Sound Systems (25CSS).

A lo largo de los años, su trabajo ha conllevado el diseño de estudios de grabación, salas de control, estudios de televisión, auditorios de doblaje (muchos de ellos para mezclar bandas sonoras de películas), cines, estudios de Foley, salas de voz / doblaje, salas de música en directo, escenarios, discotecas, estudios móviles de grabación, salas de ensayo, centros deportivos y multiusos; así como sistemas silenciosos de ventilación y aire acondicionado. Los servicios que ofrece abarcan desde asesoramiento general para pequeñas construcciones hasta la supervisión de la construcción de complejos enteros.

Las múltiples páginas de esta web destacan diversos aspectos del diseño y tareas de asesoramiento de los ejemplos mencionados anteriormente. El propósito de la web es ilustrar e informar, por lo que dentro de lo posible los pies de foto enlazan a las webs de los estudios mostrados, y la página 9 ofrece enlaces a otras webs relevantes de interés.